AEDED acerca la valorización de los residuos de placa de yeso laminado en la ceremonia de entrega del Trofeo Golden Gypsum de Saint-Gobain Placo

4/12/2017

D. Daniel Anka, presidente de ANKA DEMOLICIONES y vicepresidente de AEDED, dio una ponencia sobre la gestión y valorización de estos materiales como residuos de construcción y demolición.

La ponencia, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en el marco de la ceremonia de entrega del Trofeo Golden Gypsum de Saint-Gobain Placo, giró en torno a la normativa aplicable a los residuos de placas de yeso laminado y a las responsabilidades de cada uno de los actores participantes en el proceso: productor, poseedor y gestor.

Además, D. Daniel Anka habló de los importantes problemas que estos residuos pueden generar en el Medio Ambiente, así como de las posibles soluciones, entre ellas los avances de proyectos europeos.

Saint-Gobain Placo Ibérica entregó los premios a los seis proyectos ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum, en el que se premia la excelencia en la ejecución de edificios y espacios singulares de España y Portugal.

En esta edición, se presentaron 27 proyectos que utilizaron diferentes soluciones de de la marca Placo en tabiques, techos y fachadas.

Placo es una de las marcas líderes en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain.

 

Enlaces