La inscripción a la jornada y entrega de los XII Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública ya está abierta

11/10/2018

La jornada y ceremonia de entrega de los XII Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública, organizada por Grupo TPI y la revista Potencia, se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Tras doce ediciones consecutivas, los Premios Potencia están consolidados como los principales galardones de maquinaria de obra pública y el principal punto de encuentro del sector.

La Asociación Española de Alquiler de Maquinaria y Equipos, ASEAMAC, y la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, AEDED, participan como colaboradores en este evento, dando su apoyo a esta fecha tan señalada para el sector.

La duodécima edición de los Premios Potencia de Maquinaria estará nuevamente patrocinada por Smopyc y Feria de Zaragoza, que renuevan su apoyo a este que tiene lugar de nuevo en la capital aragonesa por tercer año consecutivo.

La asistencia a la jornada y entrega de premios es libre y gratuita, previa inscripción a través del enlace de registro XII Premios Potencia.

Jornada sobre infraestructuras y construcción

En esta edición de los Premios Potencia, los grandes temas de debate serán el estado de las carreteras españolas y la innovación y el desarrollo tecnológico aplicados a la maquinaria y a la construcción y mantenimiento de infraestructuras.

Por un lado, en la mesa redonda “Mantenimiento de carreteras: prioridades y financiación” se debatirá sobre el estado de las carreteras españolas, las prioridades para su mantenimiento y mejora y las vías de financiación. En ella participarán Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA); Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC); y Pablo Sáez Villar, director gerente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).

Por otro lado, la mesa redonda “Innovaciones tecnológicas aplicadas a la maquinaria: el futuro del sector” abordará cuestiones relativas a I+D de la mano de David Díez, consultor de innovación tecnológica [I+D+i] en Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón). El coloquio lo completarán responsables de I+D de los principales fabricantes y proveedores de maquinaria.

Diez categorías de premios

En su XII edición, los Premios Potencia volverán a premiar a los mejores equipos de maquinaria de obra pública.

Los Premios Potencia pretenden reconocer los equipos más destacados por el jurado en diez categorías: Construcción de carreteras y canales; Implementos y repuestos; Perforación, cimentación y minería de interior; Elevación y manipulación; Equipamiento auxiliar; Equipos compactos (excavadoras y cargadoras) y dúmperes de obras; Demolición (equipos para demolición e implementos); Preparación y tratamiento de áridos, RCDs, cementos y hormigón; Movimiento de tierras sobre ruedas; y Movimiento de tierras sobre cadenas.

Enlaces: