Programa definitivo de la Convención Anual de EDA 2015

15/04/2015

EDA_DF2014_Conferencef

El evento de la Asociación Europea de Demolición, EDA, se celebra del 11 al 13 de junio en Helsinki, Finlandia.

El programa profesional se abrirá el jueves 11 con la celebración de dos grupos de trabajo, el primero sobre prácticas comunes e innovadoras en la demolición, a cargo de miembros del proyecto europeo HISER, y el segundo sobre la acreditación de las empresas de demolición en Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Además, para ese día hay prevista una visita a una obra de demolición, aunque coincide en el horario del segundo de los grupos de trabajo.

Tras la celebración de la Asamblea General de EDA, la presidenta de la asociación, Dª Pilar de la Cruz, y el presidente de la Asociación finlandesa, Janne Salonen, recibirán a los asistentes en el cóctel de bienvenida. AEDED_EDA_Convencion_Anual

El programa profesional del viernes 12 estará dividido por cuatro sesiones de conferencias, previa bienvenida de la presidenta de EDA, Dª Pilar de la Cruz, y la apertura institucional de Dª. Sirpa Pietikäinen, representante finlandesa miembro del Parlamento Europeo.

La primera sesión de conferencias estará formada por las ponencias de “Directrices británicas para la demolición de bloques de pisos”, del británico Barry Ward, “Demolición de estructuras de metal y posibles reutilizaciones”, de la también británica Holly Price y un caso práctico de demolición de torres de pisos en Alemania.

“Marco de regulación y acreditación de demolición en Holanda” por el holandés Edwin Zoontjes, el enfoque de la Comisión Europea sobre Economía Circular y un caso práctico en Finlandia, serán los temas de la segunda sesión.

Tras una pausa para comer, la tercera sesión de conferencias arrancará con “El modelo francés de rastreo y seguimiento de residuos”, presentado por Mathieu Hiblot, “Tendencias de la industria europea de demolición” por el alemán Thomas Lück y “Prácticas en demolición y uso de los residuos resultantes de la construcción y demolición en Croacia”, que será llevada a cabo por Vedrana Lovincic.

Lars Sandström, de Suecia, comenzará la cuarta sesión presentando la “Formación de trabajadores para descontaminación de residuos peligrosos”, continuando con un caso práctico en Francia.

Por último, el Secretario General de EDA, Jose Blanco, llevará a cabo una ponencia sobre la “Tarjeta profesional europea para trabajadores de demolición”.

AEDED_EDA_Soulemina

Para los acompañantes de los asistentes, está programado un programa de ocio con la visita a Suomenlinna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al mismo tiempo que el programa de conferencias.

Por la noche, todos los asistentes disfrutarán de una cena de gala en el emblemático Katajanokan Kasino.

El sábado, para aquellos participantes en la Convención Anual que lo deseen, hay disponible una visita guiada por Helsinki.

 

Enlaces