Presentación

La actividad de demolición es un trabajo altamente especializado, que existe desde que existe la construcción, ya que son actividades muy relacionadas entre sí, aunque completamente distintas en su finalidad.

En construcción se busca erigir un edificio o estructura, conociendo los pasos que se van dando y las características de los materiales con los que se trabaja.

Por el contrario, en demolición se busca recuperar espacios, mediante la retirada parcial o integral de un edificio o estructura. Para ello, las empresas especializadas deben enfrentarse a materiales antiguos, o que no siempre están en su mejor estado, o incluso con condicionantes de espacio muy limitados, ejecutando su trabajo con seguridad y con eficacia.

Debido a que el ejercicio de la demolición es especialmente complejo, conlleva una necesidad específica de ejecutarse con precisión, mediante la actuación de empresas especializadas, con operarios que conozcan bien su profesión y equipos adaptados al trabajo a realizar, según cada caso específico.

La Asociación Española de Empresarios de Demolición, AEDED, es la agrupación de ámbito nacional que representa al gremio de la demolición. Con más de 30 años de recorrido, AEDED aúna a las principales empresas que se dedican prioritariamente a la actividad de demolición.

AEDED ha editado una guía, con información general sobre la actividad de demolición y sus métodos de trabajo, disponible en esta página web.

Esperamos que la guía informativa les sea de utilidad y les invitamos a ponerse en contacto con nosotros si necesitan más información.

 

Guías y publicaciones de AEDED