Recursos humanos

Organigrama

La empresa habrá de contar con un organigrama claramente definido, en el que consten al menos la persona o personas responsables de las siguientes funciones:

  • directivo de empresa
  • responsable de obra y técnico de ejecución
  • delegado de prevención
  • especialista en demolición

 

Formación

La formación de los trabajadores de la empresa deberá realizarse y acreditarse conforme a lo dispuesto en el Convenio colectivo del sector de construcción.

En especial, la formación de los especialistas en la labor de demolición en materia de prevención deberá impartirse según lo dispuesto en el itinerario formativo elaborado por AEDED.

La información general y el temario del itinerario formativo de los trabajadores de este oficio estarán publicados, en su versión más actualizada, en:

www.aeded.org/formacion

 

Seguridad de los trabajadores

La empresa, a través de los trabajadores designados, deberá conocer y cumplir la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales, en las diferentes fases del trabajo de demolición.

Además de las obligaciones legales existentes en materia de vigilancia de la salud, la empresa deberá custodiar durante al menos tres años los justificantes de formación de los trabajadores.