El CRAS fulmina el granito

28/10/2019

El granito es una roca ígnea, formada fundamentalmente por cuarzo, feldespato y mica. Es una roca dura, muy presente en nuestros paisajes, y uno de los retos con los que suele encontrarse el CRAS a lo largo y ancho del mundo a la hora de la demolición.

Las fotos que mostramos en este reportaje corresponden a uno de estos proyectos de demolición de granito. El procedimiento es el habitual cuando se trata de realizar demoliciones con cemento expansivo. En primer lugar, se realiza la perforación del macizo de granito, con distribución y parámetros adecuados. Posteriormente, se vierte el mortero preparado con el CRAS en los orificios y se espera entre 24 y 48 horas a que se produzca la rotura. El proceso finaliza con el desescombro de los restos del granito demolido.

En este proyecto, el diámetro utilizado en las perforaciones ha sido de 45mm, distribuido en una malla de 0.40m x 0.40m, menor en algunas zonas. Estos parámetros son suministrados, si los responsables de la demolición lo precisan, por los técnicos de Kayati SL, que acumulan más de veinticinco años de demolición con cemento expansivo en distintos entornos.

El resultado final de la demolición que se presenta en este reportaje fue, como señaló una de las personas que la presenciaron, que el granito “resultó fulminado”, lo que no es nada sencillo.

Ficheros: