Los robots de demolición Brokk son los más eficientes en fundiciones y acerías

28/05/2018

Los robots de demolición Brokk son los más eficientes en las fundiciones. Gracias a sus características, materiales y su ratio peso/potencia, pueden emplearse para distintos trabajos en las fundiciones, como son la limpieza de cucharas tanto en frío como en caliente, procesos de afino, limpieza de torpedos, eliminación de escoria y refractario en hornos, etc.

 

Cucharas de fundición

La eliminación de la escoria generada en las cucharas tras los procesos de colada es uno de los principales trabajos que pueden desempeñar los robots Brokk en fundiciones. La gran potencia de estos robots unido a la seguridad de su uso, hacen que el empleo de estas máquinas suponga un gran ahorro tanto en costes como en el tiempo de ejecución de los trabajos.

Este procedimiento se ha venido realizando históricamente de manera manual con martillos neumáticos. La peligrosidad y lentitud en las operaciones eran las principales deficiencias de este trabajo.

Con los robots Brokk, la evolución ha llegado al sector de las fundiciones, permitiendo realizar las operaciones infinitamente más rápido que con martillos manuales, y por supuesto sin ningún riesgo para el operario. La reducción de costes al emplear un robot Brokk de demolición es enorme desde el primer día de su utilización. Los trabajos se pueden realizar incluso en caliente gracias a los sistemas de refrigeración forzada del robot. La reducción de tiempo en comparación con máquinas estándares es también enorme.

Para trabajos realizados en frío, se ha comprobado que un robot Brokk es hasta 4 veces más rápido que una máquina convencional del mismo tamaño, mientras que para trabajos en caliente la reducción de tiempo se estima por encima del 50%.

 

Ficheros