Noticias

Registros en esta categoría: 619 | Se muestran los registros de 1 a 15

El informe “Trabajar con amianto en la renovación energética” de EESC ya está disponible

En diciembre de 2018, la Asociación Europea de Demolición (EDA), de la que AEDED es miembro, participó en una reunión del EESC para compartir su experiencia y conocimientos en la preparación de este documento.

AEDED presenta la próxima edición del Foro sobre deconstrucción

La inscripción al evento a través de la página específica que AEDED ha creado para reunir toda la información sobre el evento estará abierta hasta una semana antes del evento.

Ya puede presentar su candidatura a los premios especializados del sector 2019

Como en años anteriores, los premios de la deconstrucción se dividen en tres categorías: premio de demolición, premio de descontaminación y premio del diamante (corte y perforación), y cada uno de ellos, a su vez, en dos, mejor trabajo y mejor producto o servicio.

Abierta la contratación de patrocinios para el Foro sobre deconstrucción 2019

Las empresas miembro de la asociación cuentan con la posibilidad de patrocinar el evento y exponer información de su actividad, servicios o productos en una zona habilitada para ello.

El Tribunal de Justicia de la UE dictamina que procede clasificar un residuo como peligroso si resulta imposible saber si contiene sustancias peligrosas

El Tribunal de Justicia se ha pronunciado por primera vez sobre los requisitos que impone el Derecho de la Unión Europea respecto de la clasificación de los residuos susceptibles de ser clasificados con los “códigos espejo”.

La construcción en la economía circular: hacia materiales, productos y edificios circulares

El sector europeo de la construcción desempeña un papel fundamental en la construcción y el mantenimiento de nuestros hogares, así como de otros edificios, como escuelas y oficinas, y esto es importante para proporcionar comodidad y bienestar a la población europea.

RETASUR, nuevo miembro de AEDED

RETASUR es una empresa fundada en el año 2000, especializada en el corte y perforación de hormigón, demoliciones técnicas y resinado de anclajes y estructuras, con lo que resuelven todo tipo de modificaciones, reformas y adecuaciones que sean necesarias.

AEDED colabora con REBUILD 2019, evento del sector de la edificación

El acuerdo de colaboración permite que los miembros de AEDED puedan obtener un 50% de descuento en la compra de entradas para asistir a REBUILD 2019

Nueva empresa acreditada en la actividad de corte y perforación: RETASUR

La compañía RETASUR ha cumplido con los requisitos establecidos en el protocolo de acreditación de AEDED.

El espejismo de la economía circular en construcción en España

AEDED comparte la denuncia de ARCODEGA sobre vertidos ilegales de RCD en la provincia de Lugo ya que si no se pone fin a los vertidos ilegales, no merece la pena hablar de reciclaje, demolición selectiva, ni de economía circular.

AEDED estará presente en BBCONSTRUMAT 2019

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación participará activamente en la feria a través de un espacio físico que la Federación de GREMIOS (de la que AEDED es miembro) tendrá instalado durante el evento. 

MAINTENANCE y AEDED firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración firmado entre MAINTENANCE y AEDED permite que los miembros de AEDED puede inscribirse gratuitamente a la zona expositiva, realizando el registro a través de la página web de MAINTENANCE.

El desarrollo sostenible, uno de los puntos clave de CONAMA LOCAL 2019

La última edición de CONAMA LOCAL, celebrada a del 2 al 4 de abril de 2019 en Toledo, puso un foco especial en el desarrollo rural y los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible.

El EDA Study Tour finalizará con una conferencia sobre economía circular con asociaciones japonesas

El seminario, que contará con un servicio de interpretación japonés-inglés, es gratuito con inscripción previa (disponible tanto en inglés como en japonés).

Firmado el convenio entre Seguridad Social y el Gobierno de Aragón en relación a los trabajadores afectos por amianto

El Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectados por patologías derivadas de la utilización laboral del amianto.