AEDED anuncia un protocolo de acreditación para las empresas de demolición

4/09/2013

AEDED_Protocolo_acreditacion

La demolición es una actividad especializada, con procesos de trabajo propios y radicalmente distintos de otras actividades del sector de construcción.

Al igual que sucede en otras actividades especializadas, en demolición existe una gran variedad de herramientas, accesorios y complementos que pueden emplearse, dependiendo de la aplicación.

En nuestro país existe un nutrido grupo de empresas que se centran en esta actividad, de forma especializada, y otras han incorporado esta labor a sus departamentos productivos, de modo que esta actividad es una realidad diaria en todo el sector de construcción, y en muchos otros entornos, especialmente los industriales.

La característica común a todas estas empresas es la necesidad de emplear unos procedimientos de producción específicos.

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan esta actividad, sean o no especializadas, desde la Asociación Española de Empresarios de Demolición se ha establecido un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de demolición, siguiendo todos los cauces oficiales con las Administraciones Públicas y entidades relacionadas.

El 1 de octubre, tras la presentación oficial en el Foro sobre deconstrucción, se iniciará la tramitación de acreditaciones para las empresas de demolición.

 

Si desea más información póngase en contacto con el Secretariado de AEDED.