AEDED participa en la presentación de BATIMAT “Low Carbon Construction Tour”

  • Daniel Anka, vicepresidente de AEDED, participa como experto invitado en la gira en la etapa española

BATIMAT promueve una gira internacional de conferencias desde abril de 2022 titulada “Low Carbon Construction Tour“. Durante 5 meses realizarán promoción a través de 12 países como Italia, Costa de Marfil, Túnez, Portugal o España, entre otros. En la presentacion realizada en Madrid colaboró Daniel Anka, vicepresidente de AEDED, como experto en descarbonización en el sector de la construcción.

Catherine Rousselot, directora de Marketing, Contenidos y Conferencias, realizó la presentación del evento que tendrá lugar en Paris, Porte de Versailles del 3 al 6 de octubre 2022. El objetivo previsto para el año 2050 es disminuir 100 millones de toneladas de CO2 en Francia. Como solución, se presentaron 9 propuestas para poder reducir estas emisiones de carbono:

  1. Formación y contratación: vital contar con trabajadores capaces de afrontar este reto
  2. La construcción fuera de obra (industrialización y mecanización)
  3. Renovar de forma rápida el stock existente de viviendas
  4. La descarbonización del hormigón
  5. El uso de fuentes de energía descarbonizadas
  6. La construcción en madera
  7. Construcción de origen biológico
  8. El uso de la biomasa
  9. La vegetalización de las ciudades

BATIMAT quiere ser ejemplo de sostenibilidad. A pesar del gran número de expositores que alcanzará en su próxima cita los 1700, el salón reducirá su tamaño, utilizando stands de menor superficie. BATIMAT también ha realizado un estudio pionero de huella de carbono con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de este evento.

Más información

BATIMAT 2022