AEDED se reunió en Valencia para celebrar su Encuentro Regional 2020

12/03/2020

  • La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, celebró su Encuentro Regional en Valencia acompañado por los miembros de la entidad y contratistas de la zona de Valencia.

AEDED organizó su Encuentro Regional el pasado 11 de marzo de 2020 en Valencia (Comunidad Valenciana). La jornada estuvo dirigida a los miembros de la asociación y a contratistas especializados en estas actividades de la zona de Valencia.

Como en pasadas ediciones, el objetivo de esta reunión de profesionales del sector fue promover las actividades de demolición, descontaminación, corte y perforación, y fomentar la colaboración entre los especialistas de estos gremios.

En esta última edición participaron decenas de profesionales del sector, en un evento que combinó sesiones de trabajo internas y actividades para intercambiar opiniones y experiencias.

El martes 10 de marzo se celebró la Cena de Confraternización del Encuentro Regional. Una bienvenida en la que el azul corporativo de AEDED se vio reforzado por las vistas de la pecera del Restaurante Submarino ubicado en el Oceanogràfic de Valencia.

Tras una cena en la que se debatieron diferentes temas en un ambiente distendido y relajado. La mañana siguiente AEDED convocó a todos los asistentes al Hotel Valencia Oceanic, sede oficial de la jornada, para dar comienzo al Encuentro Regional.

A las nueve de la mañana se realizaron la bienvenida y la presentación del Encuentro, y se dio paso a las diferentes sesiones impartidas por varios profesionales.

La primera de las sesiones se construyó bajo el lema de “Identidad corporativa y de marca”. El discurso de esta ponencia dio respuesta a distintas preguntas sobre estos conceptos, como son la construcción de la identidad visual de una organización; la diferencia entre la identidad de marca y la identidad corporativa; elementos propios y externos que favorecen la creación de una imagen profesional; y trucos prácticos para mejorar la imagen de las empresas.

Después de esta sesión centrada en herramientas de marketing para las empresas, la máxima cambio su naturaleza a un ámbito más institucional, como es el “Arbitraje para la resolución de conflictos entre empresas”. En ella, se despejó la incógnita de qué es y porqué lo están fomentando en la Unión Europea; cómo funcionan los tribunales de arbitraje; qué ventajas tiene el arbitraje y cómo usarlo para la resolución de incidencias; y cómo incorporarlo a los contratos de las empresas.

En el ecuador del Encuentro, los asistentes disfrutaron de un descanso acompañado de café. Un escenario relajado en el que pudieron compartir experiencias y fomentar el trabajo conjunto, así como intercambiar opiniones acerca de la realidad del gremio.

Tras esta pausa, se volvió a pulsar el botón de “play” de las sesiones del Encuentro Regional. Bajo la denominación de “Cursos divulgativos dirigidos a colectivos profesionales y grupos de interés”, los asistentes pudieron conocer de primera mano su definición, proceso de ejecución, análisis, temarios y contenidos técnicos, e identificación de grupos de interés y propuestas de difusión. Una nueva fórmula para acercar a los miembros de la asociación y profesionales del sector los cursos divulgativos que se llevan a cabo desde AEDED.

De un proyecto didáctico a un discurso más técnico. La última sesión del Encuentro Regional se centró en el amianto, la situación actual y la propuesta de modificación del Registro de empresas con riesgo por amianto (RERA). Durante la ponencia se explicaron diferentes temáticas vinculadas a estos conceptos como son qué empresas realizan desamiantado y qué incidencias se observan en el sector; cómo puede profesionalizarse esta actividad; además se expuso el informe sobre el grupo de trabajo de la Comisión Nacional y se analizó la propuesta de modificación del RERA.

Una vez finalizadas las sesiones y, así, el Encuentro Regional de Valencia, los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo profesional en un restaurante cercano. Una nueva oportunidad de conocer a especialistas de estas actividades, sus empresas, proyectos y trayectoria profesional.

A las 17:30 los miembros de AEDED se reunieron de nuevo en el Hotel Valencia Oceanic para celebrar la Asamblea General de la asociación. Una reunión privada en la que se realizó un análisis de los hitos y logros de la asociación, así como de los proyectos en marcha para el año en curso.

Desde AEDED queremos agradecer a todos los profesionales que asistieron al Encuentro Regional de Valencia, no solo por su predisposición y colaboración activa sino también por hacerlo en unas circunstancias marcadas por la incertidumbre.

 

Enlaces