Aragón clausura las Jornadas sobre deconstrucción 2010

10/10/2010

Mientras las convocatorias previstas para el próximo año permanecen a la espera de la trasposición de la Directiva Marco de Residuos, con el fin de adaptar su programa al contenido de la nueva ley de residuos y suelos contaminados.

Con un balance altamente positivo en las tres ediciones celebradas este año, Oviedo, Logroño y Zaragoza, las jornadas sobre deconstrucción cierran el curso formativo 2010 con una muy buena nota.

En esta ocasión la capital aragonesa reunió más de 90 profesionales del sector, entre los que se encontraban varios representantes de la administración pública aragonesa.

Ponentes y asistentes debatieron acerca de la separación de materiales, procesos de valorización, posibilidades de reutilización y la gestión final de residuos, poniendo especial énfasis en la nueva ley de residuos.

Todo ello bajo el enfoque especial de la normativa regional de residuos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuevo curso

Con la publicación de la Directiva 2008/98/CE sobre residuos el marco normativo sobre residuos en España cambiará de forma muy significativa con el fin de adecuarse a la misma y a finales de este año 2010 nacerá una nueva Ley sobre residuos y suelos contaminados.

Por esta razón, las jornadas sobre deconstrucción han decidido hacer un breve descanso hasta el próximo curso, con el fin de adaptar el programa del evento a la nueva ley de residuos.