Home » Comunicación » Noticias » BORRAZ HERNÁNDEZ Y ANKA DEMOLICIONES, candidatura conjunta a mejor trabajo de demolición 2017

BORRAZ HERNÁNDEZ Y ANKA DEMOLICIONES, candidatura conjunta a mejor trabajo de demolición 2017

Ambas empresas miembro de AEDED, trabajaron conjuntamente en la demolición manual y mecánica de un edificio garaje en la calle Divino Pastor (barrio de Malasaña), en Madrid.

Entre los problemas a resolver, destacaron la situación del edificio, con otros 5 colindantes, con una antigüedad de construcción que data entre 1881 al 1910 y catalogados todos ellos como históricos.

Por ello, las estructuras de dichos edificios, de madera, y las cimentaciones, de una mezcla de gravas y mampuestos de distintas granulometrías, añadieron una gran dificultad (aumentada por la existencia de cuatro patios comunes vecinales, con una altura de entre 16 a 22 metros de luces).

Este último hecho, además, complicó enormemente la ejecución de la demolición ante la prioridad de la protección de los vecinos.

La entrega de los Premios de demolición 2017 tendrá lugar en el marco del Foro sobre deconstrucción 2017, que se celebra el 27 de septiembre en Madrid.

 

Enlaces