Candidatos al Premio de demolición 2015 a mejor trabajo

22/09/2015

AEDED_PREMIO_demolicion_2015

ANKA DEMOLICIONES y DELTAPUNT han presentado candidatura al Premio de demolición 2015, que se entregará en el Foro sobre deconstrucción 2015, el próximo jueves 24 de septiembre en Madrid.

ANKA DEMOLICIONES ha presentado un trabajo de demolición manual de un edificio para viviendas en Madrid.

Al contrario de los que marcan las tendencias del mercado este tipo de obras, en este caso se fueron apeando los niveles de los edificios colindantes a los niveles de forjado para evitar los riesgos que pudiesen surgir al dejarles sin apoyo.

La obra sirvió como experiencia para emplear medios poco invasivos a los vecinos con reducción de emisiones sonoras, baja repercusión de vibraciones, optimización de gestión de los residuos en origen logra.

DELTAPUNT 3000, por su parte, opta al premio por la demolición del Restaurante La Pérgola, en Barcelona, por medios manuales y mecánicos, dejando el terreno preparado para su posterior urbanización.

Entre las dificultades a resolver en la obra, destaca la protección de la fachada “medianera” del Pabellón 8 d La Fira de Barcelona, instalación colindante con el restaurante.

 

Enlaces