Celebración del primer Encuentro Internacional de Economía Circular

25/01/2019

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con EuRIC, Confederación Europea de Industrias de Reciclaje, y FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, organizan el I Encuentro Internacional de Economía Circular el 30 de enero en el Parque Científico y Tecnológico de Guipzkoa (San Sebastián).

El evento cuenta con la presencia de ponentes de organismos internacionales y nacionales, expertos en economía circular de EURIC, la Comisión Europea o el Instituto para la Economía Circular de Francia, entre otros, que analizarán y expondrán sus experiencias sobre economía circular en Europa.

La jornada contará además con workshops que ayudarán a resolver dudas y analizar con expertos las ventajas y beneficios que la economía circular puede aportar en su empresa o industria, así como los retos legislativos, cómo enfrentarlos y sus perspectivas a corto, medio y largo plazo para su aplicación.

El Encuentro buscará aunar el mundo de la empresa, el del conocimiento y el institucional para avanzar hacia prácticas que generen un territorio más sostenible. Una acción que refuerza los objetivos de Gipuzkoa, de cara al 2030 en el sector del reciclaje, como impulsar la prevención o la lucha contra el cambio climático con un modelo de gestión de residuos de vertido cero y sin vertederos.