CONAMA 2018 promueve la transición de la sociedad hacia la sostenibilidad

10/12/2018

CONAMA 2018, la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente celebrada en Madrid del 26 al 29 de noviembre, tiene como lema Rumbo 20.3 y con él se quiere impulsar un cambio social hacia la sostenibilidad analizando los objetivos de España en el marco de la Agenda global y de la Unión Europea.

El evento, que reúne a expertos, profesionales y responsables políticos de España e Iberoamérica, presenta un programa ambicioso y muy estimulante, con cerca de un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión, formación y promoción del networking.

El programa oficial abarca nueve grandes ejes temáticos: Energía, eficiencia y cambio climático; Movilidad; Renovación urbana; Desarrollo rural, Biodiversidad; Agua; Residuos; Calidad ambiental y Economía y sociedad.

A él se unen las actividades promovidas por las entidades colaboradoras y los patrocinadores, que hacen del encuentro un muestrario de las inquietudes e innovaciones del sector.

Los contenidos de Conama 2018 están enlazados por grandes temas transversales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la adaptación ante el cambio climático, la Agenda Natural Urbana, la economía circular y la inclusión de la justicia social como elemento ineludible de la transición ecológica.

La oferta de Conama 2018 se completa con la exposición de stands, de 4.000 metros cuadrados, que permite a patrocinadores y entidades conveniadas mostrar sus proyectos y contactar con el público.

En el área expositiva se sitúa Conama Conecta, un entorno dinámico destinado al intercambio empresarial, el impulso al emprendimiento y las actividades formativas especializadas.