Daniel Anka: “La asociación se ha dedicado a dar visibilidad y comunicación al sector”

28/07/2020

Daniel Anka, vicepresidente de la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación y presidente del Grupo Anka, realizó una videoentrevista para la revista Obras Públicas en representación de AEDED el pasado 2 de julio.

Anka afirmó que la situación actual del sector tras los meses de pandemia se encuentra en periodo de recuperación, aunque se sigue percibiendo cierta incertidumbre a causa de, principalmente, falta de nuevas inversiones, sobre todo de capital extranjero, y en la viabilidad económica de los proyectos.

“La asociación siempre se ha dedicado a dar comunicación y visibilidad al sector, a través del asesoramiento, cursos divulgativos online y aportando el apoyo mutuo de los profesionales en el ámbito empresarial”, declaró el vicepresidente de AEDED. Entre las principales medidas que se han llevado a cabo dentro de la asociación para paliar las consecuencias de la pandemia, destaca el traslado de información oficial y hacer hincapié en la seguridad y los riesgos de los trabajadores dentro de este nuevo marco.

Daniel Anka afirmó que la construcción puede contribuir  a la recuperación económica de España ya que no solo genera riqueza por sí misma, sino que coopera en la generación de infraestructuras y un conglomerado económico a posteriorí.

“Las empresas tenemos que reinventarnos y ver como digitalizar nuestros sistemas o como mecanizar nuestra maquinaria, pero teniendo en cuenta que el teletrabajo en nuestro sector, al menos en la parte de obra, es inviable”, declaró Anka. El vicepresidente de AEDED finalizó el discurso afirmando que como demoledores, nadie los va a parar.

 

Enlaces