El desarrollo sostenible, uno de los puntos clave de CONAMA LOCAL 2019

15/04/2019

La última edición de CONAMA LOCAL, celebrada a del 2 al 4 de abril de 2019 en Toledo, puso un foco especial en el desarrollo rural y los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible.

El programa de conferencias tuvo como marco de referencia los desafíos de interés global como el cambio climático, la economía circular y la Agenda Global 2030 de la ONU.

CONAMA TOLEDO 2019 retomó el testido de los temas tratado en CONAMA 2018 sobre territorio, desarrollo rural y transición ecológica justa.

La edición del Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad (CONAMA LOCAL) de este año tenía como objetivos consolidar un foro continuado y abierto de diálogo con los principales actores en materia de sostenibilidad y medio ambiente, y hacerlo en clave local y regional.

De esta forma, consideramos que contribuimos a anticipar temas, objetivos y plazos clave para influir de forma proactiva en las estrategias de políticas públicas a nivel local y regional.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) lleva 14 ediciones bienales desde 1992 y se ha convertido en este tiempo en la cita de referencia del mundo profesional relacionado con la sostenibilidad en España, con más de 8.000 congresistas en su última edición.

El espacio dedicado a lo local en CONAMA se consolidó en 2006 como un foro con sello propio con el nombre de Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad o CONAMA LOCAL.

La edición de este año continua la senda trazada por los encuentros de años anteriores en Valencia (2017), Granada (2015), Málaga (2013), Vitoria (2011) y Sevilla (2009).

Enlaces: