El Gobierno remite a las Cortes el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

21/05/2021

  • El Consejo de Ministros ha remitido recientemente a las Cortes el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, con el que se busca “impulsar una economía circular y baja en carbono”.

Tal y como ha comunicado el Gobierno, el Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, por iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Este texto revisa la actual normativa de 2011 para, según palabras del Gobierno, “cumplir con las nuevas orientaciones y los nuevos objetivos de residuos establecidos en las directivas de la Unión Europea que conforman el Paquete de Economía Circular, así como con los derivados de la directiva de plásticos de un solo uso”.

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha declarado que esta ley “es la clave de bóveda de todo el paquete normativo en materia de economía circular y una de las reformas estructurales más relevantes incluidas en la componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que España ha presentado a la Comisión Europea”.

Ahora es el momento de que los grupos parlamentarios debatan sobre este proyecto de Ley.

Enlaces