Encuesta sobre yesos en demolición
2/04/2013
El proyecto GTOG aspira a poner en práctica un enfoque integrado para la gestión de residuos de yeso procedentes de construcción y demolición, para su reciclaje y reincorporación en el proceso de fabricación.
El yeso es indefinidamente reciclable, por lo tanto, la industria del yeso tiene el potencial para cerrar el bucle.
Sin embargo, el reciclaje para productos de yeso sólo ocurrirá si:
1. Se aplican procedimientos selectivos de demolición sistemáticamente en todos los proyectos de demolición y rehabilitación;
2. Se lleva a cabo clasificación de los residuos en origen – evitando así los residuos mezclados;
3. El procesamiento se lleva a cabo de acuerdo con normas claras;
4. La incorporación en el proceso de producción se lleva a cabo con procesos innovadores
AEDED, a través de EDA, coopera con el proyecto puesto que el resultado final afectará directamente a la industria y cada obra de demolición.
Por esta razón, pedimos a nuestros miembros y a la industria de demolición en general, que participe en una encuesta mundial sobre el yeso en la industria de la demolición.
Para ello, sólo tiene que descargar el documento y compartir sus experiencias:
Enlaces


