FER pospone la III edicición del Concurso Fotográfico “Recliclando” a 2021

2/07/2020

La Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER) ha comunicado que dada la difícil situación que han atravesado, la Junta Directiva ha decidido aplazar la próxima edición a 2021.

Según ha informado FER, todas las fotografías recibidas seguirán participando en la edición del próximo año.

El Concurso de fotografía RECICLANDO pone en valor la necesaria recuperación y reciclaje de los residuos que genera nuestra sociedad, como son los envases de vidrio, vehículos obsoletos, aparatos eléctricos, etc. “El reciclado es un pilar imprescindible en el desarrollo de una sociedad moderna que camina hacia una economía circular”, afirma la Federación.

Bajo este objetivo, FER ha establecido tres categorías de participación: Actividades, plantas de reciclado y personas; Residuos; Historia Fotográfica del Recuperador. Dado la situación actual, FER amplía el plazo de inscripción para participar hasta el 15 de julio de 2020.

Según ha informado la Federación, las fotografías candidatas de cada categoría tienen que captar una intención identificativa. En la primera categoría, “Actividades, platas de reciclado y personas” se valorará el reflejar el esfuerzo de la actividad diaria del reciclador.

En “Residuos”, se aconsejan las instantáneas sobre residuos de forma solitaria, empaquetados, a granel, etc. Por último, en la categoría “Historia fotográfica del recuperador” tienen cabida fotos de platas, maquinaria y personas, o documentos gráficos de interés por su valor histórico.

La federación lamenta las posibles molestias ocasionadas a todos participantes con este cambio de fechas.