FLESAN presenta su candidatura al Premio de Demolición 2021 al mejor trabajo

1/09/2021

  • Los Premios 2021 de AEDED se entregarán el próximo 21 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la asociación.
  • El último día para presentar las candidaturas es el 31 de agosto de 2021.

La compañía FLESAN ha presentado su demolición de la antigua Clínica Servet, en Santiago de Chile, al Premio de Demolición 2021, en la subcategoría de trabajo.

Construida en hormigón armado, con estructuras metálicas de diferentes alturas y dimensiones, esta clínica contaba con un edificio de 11 pisos (40 metros de altura) más 5 niveles de subterráneo, además de otra edificación de 8 pisos de 27 metros de alto y 3 niveles de subterráneo.

“En la etapa inicial de Planificación de la Demolición, se esperó contar con los permisos para iniciar los trabajos y desratizar la zona. Además, se revisaron planos y hubo un reconocimiento en terreno para determinar la secuencia y medidas de control. Tras la remoción de elementos no estructurales, comenzó la desmantelación manual de estructuras metálicas y en paralelo la demolición de los subterráneos. Luego se subieron las excavadoras CAT 345 CL con brazo largo y cizalla para hormigón al último piso, para demoler escalonadamente hacia los niveles inferiores.

También ingresaron excavadoras de 45 y 50 toneladas para demolición a nivel de calle, concluyendo con la demolición de las fundaciones mediante martillo hidráulico.

El último paso del proceso fue la eliminación constante de escombros, que no podían sobrecargar losas ni permanecer dispersos por la obra. Se realizó su retiro a botaderos autorizados previa coordinación con la demolición”.

Puede presentar su candidatura hasta el 31 de agosto del presente año. Como novedad, en esta ocasión, junto al Premio de Demolición, al Premio de Descontaminación y al Premio del Diamante, estrenamos esta nueva categoría: Premio de Valorización y Reciclaje. Como siempre, todas las categorías se subdividen en mejor trabajo y mejor producto.

Enlaces