Foro de Demolición y Asamblea General

29/07/2010

Los próximos días 23 y 24 de Septiembre AEDED celebra la Asamblea General y organiza un foro de demolición en la ciudad de Zaragoza.

Llega el momento de hacer balance de este último año y proponer nuevas vías de acción para el desarrollo del gremio.

Para ello es muy importante la colaboración y participación de todos los asociados en la Asamblea General, puesto que se trata de la reunión más importante de la asociación y el punto de partida de los nuevos proyectos del futuro más inmediato de AEDED.

Transposición de la Directiva Europea de Residuos

Este año 2010 es un año especialmente importante para AEDED, no sólo por la compleja situación económica que viven las empresas asociadas, sino también porque nuestro gremio se verá afectado directamente por la transposición de la Directiva Europea de Residuos.

Este cambio dará lugar a un nuevo marco normativo común sobre la generación y gestión de residuos.

Dicha directiva debe ser adaptada por cada país, y en el caso de España, servirá de base para la publicación de una nueva Ley de Residuos y suelos contaminados.

Sin embargo, el camino hacia esta nueva ley no va a ser fácil, puesto que unificar en un sólo documento todas las peculiaridades sobre residuos de cada sector y actividad es muy difícil. La nueva ley incluirá la creación de nuevas figuras, nuevos procedimientos relacionados con residuos peligrosos y cambios en la gestión de los RCD.

Foro de Demolición

Aprovechando la celebración de la Asamblea General, AEDED organiza el primer foro de demolición en el que se convoca a las empresas de excavación y movimiento de tierras, a través de sus asociaciones regionales correspondientes, para compartir inquietudes, buscar puntos en común con otros colectivos y trabajar juntos en este momento histórico.

Con estas reuniones la asociación busca sinergias con otros colectivos para afrontar este nuevo contexto normativo que se abre en torno al gremio de la demolición.

Los acompañantes del evento tendrán un programa paralelo que incluye una visita turística y la comida en un restaurante típico de la zona.