HERCAL DIGGERS presenta su candidatura al Premio de Demolición 2021 al mejor trabajo

7/09/2021

  • Los Premios 2021 de AEDED se entregarán el próximo 21 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la asociación.
  • El último día para presentar las candidaturas fue el 31 de agosto de 2021.

La compañía HERCAL DIGGERS ha presentado su demolición de edificio de contención en la Central Nuclear José Cabrera al Premio de Demolición 2021, en la subcategoría de trabajo.

Este trabajo se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2020. Construido en hormigón armado, el edificio albergaba el reactor y el resto de los componentes del circuito primario de la planta. Una vez retirados los equipos y tras realizar la descontaminación necesaria para tratar el escombro de forma convencional, HERCAL realizó los trabajos de forma mecánica empleando diversas máquinas e implementos. Entre ellas la VOLVO750.

Se trata del primer edificio de contención que se demuele en España.

El último día para presentar candidaturas a los Premios AEDED 2021 fue el pasado 31 de agosto. Como novedad, en esta ocasión, junto al Premio de Demolición, al Premio de Descontaminación y al Premio del Diamante, estrenamos esta nueva categoría: Premio de Valorización y Reciclaje. Como siempre, todas las categorías se subdividen en mejor trabajo y mejor producto.

Enlace