La PMCM aplaude la validación de la propuesta de régimen sancionador que multe a las empresas morosas

24/07/2020

El presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), D. Antoni Cañete, ha valorado positivamente la validación del Pleno del Congreso de la propuesta de régimen sancionador —que multa a las empresas morosas— que había realizado la PMcM durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica el pasado 8 de junio.

También ha destacado el hecho de que el arco parlamentario entienda que en la era post-COVID es imprescindible regular los pagos a proveedores, tal y como PMcM ha reivindicado históricamente y ha pedido la Unión Europea recientemente.

Cañete fue uno de los 20 representantes de la sociedad civil elegidos para formar parte del grupo de trabajo de Reactivación Económica de esta Comisión, que tiene como objetivo proponer medidas de impulso en el escenario post covid-19 en los diferentes ámbitos productivos.

Desde PMcM han agradecido a los diputados el esfuerzo realizado para poner en valor una herramienta imprescindible para pymes y autónomos, ya que incrementará la liquidez de estos y mejorará su competitividad y productividad, y, al evitar el incumplimiento de los plazos legales de pago, reducirá la necesidad de endeudamiento financiero de muchas pymes y autónomos.

“Confiamos en que por la vía de urgencia se pueda aprobar la ya presentada proposición de ley de multas para los morosos”, manifiesta Cañete.

Enlaces: