Los asociados contratistas de AEDED renuevan su certificación y acreditación

19/03/2021

  • La acreditación es el protocolo que certifica que una empresa cumple una serie de requisitos documentales y estructurales que le otorgan ser profesional en las labores que desempeña.

En los últimos meses, las empresas miembro de AEDED han renovado su Acreditación quinquenal para las actividades de demolición, descontaminación y corte y perforación.

Entendemos por acreditación el protocolo que certifica que una empresa cumple una serie de requisitos documentales y estructurales que le otorgan ser profesional en las labores que desempeña.

Entre estos requisitos generales, se solicitan y analizan requisitos vinculados a recursos humanos (organigrama, formación y seguridad de los trabajadores); recursos materiales (infraestructura, vehículos, equipos y sistemas de medición); relación con el cliente (solicitud del cliente, identificación de la empresa y sus trabajadores y garantía del servicio) y control de la producción (planificación de la entrega, comprobación de los equipos y recogida de los equipos).

La acreditación quinquenal (con una validez máxima de 5 años) se diferencia de la certificación anual, cuya labor es verificar la propia acreditación. Para esta certificación se solicita documentación básica a nivel de recursos humanos y a nivel económico.

Enlaces