Los autónomos ya pueden solicitar la TPC

4/10/2010

Los trabajadores autónomos del gremio podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Carácter voluntario

Los autónomos ya pueden solicitar la TPC Los trabajadores autónomos del gremio podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción ha aprobado que los trabajadores autónomos puedan ser titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Para este colectivo la TPC tendrá carácter voluntario, mientras que para los trabajadores del Régimen General será obligatoria a partir del 1 de enero de 2012.

La Tarjeta podrá solicitarse por el beneficiario en cualquier centro de la Fundación Laboral de la Construcción así como en las entidades con las que la Fundación haya suscrito el correspondiente convenio de colaboración para su tramitación.

Para la obtención de la tarjeta será requisito imprescindible la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales (Aula Permanente de Prevención), de ocho horas de duración.

La tarjeta podrá solicitarse en cualquier centro de la Fundación Laboral de la Construcción, así como en las entidades con las que la FLC haya suscrito el correspondiente convenio de colaboración para su tramitación