Participa en el Concurso Fotográfico “RECICLANDO” organizado por FER

13/05/2020

La Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER) convoca la tercera edición del Concurso Fotográfico “RECICLANDO”.

Este concurso pone en valor la necesaria recuperación y reciclaje de los residuos que genera nuestra sociedad, como son los envases de vidrio, vehículos obsoletos, aparatos eléctricos, etc. “El reciclado es un pilar imprescindible en el desarrollo de una sociedad moderna que camina hacia una economía circular”, afirma la Federación.

Bajo este objetivo, FER ha establecido tres categorías de participación: Actividades, plantas de reciclado y personas; Residuos; Historia Fotográfica del Recuperador. Dado la situación actual, FER amplía el plazo de inscripción para participar hasta el 15 de julio de 2020.

Según ha informado la Federación, las fotografías candidatas de cada categoría tienen que captar una intención identificativa. En la primera categoría, “Actividades, platas de reciclado y personas” se valorará el reflejar el esfuerzo de la actividad diaria del reciclador.

En “Residuos”, se aconsejan las instantáneas sobre residuos de forma solitaria, empaquetados, a granel, etc. Por último, en la categoría “Historia fotográfica del recuperador” tienen cabida fotos de platas, maquinaria y personas, o documentos gráficos de interés por su valor histórico.

Para participar, tan solo tiene que dirigirse a la página web de FER y cumplimentar el impreso de participación, en el caso de que cumpla con las bases del concurso.

Los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer a través de un comunicado el 22 de julio de 2020. La fotografía es un instante hecho recuerdo y la oportunidad de poder viajar a donde nunca estuviste. La economía circular es ese destino.

 

Enlaces