Premios AEDED 2020: una ceremonia de entrega diferente para unos galardones sin igual

23/10/2020

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, AEDED, ha entregado un año más los Premios del gremio 2020, adaptándose a las nuevas circunstancias: con un evento online, gratuito y abierto al público, donde se dieron a conocer los ganadores de las categorías de demolición, descontaminación y diamante.

Desde hace más de 8 años, AEDED convoca anualmente los Premios AEDED con el objetivo de dar a conocer la labor de las empresas especializadas en demolición, descontaminación y corte y perforación, así como promocionar los trabajos y productos más destacados en estas actividades especializadas y dar difusión a las técnicas, equipos y prácticas de excelencia empleadas.

Aunque normalmente la ceremonia de entrega de los galardones se realizaba en el marco del Foro sobre deconstrucción, la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19 ha hecho que la ceremonia se celebrase en formato digital, de manera abierta al público y accesible desde cualquier lugar y dispositivo (móvil, tableta u ordenador).

Otra novedad más ha sido la composición del jurado que ha fallado los premios, formado por dos contratistas y tres periodistas especializados.

Por un lado, D. Adolfo García (dMol) y D. Rubén Rodríguez (TRANDEX) aportarán su visión como contratistas del sector a la hora de fallar en la elección de los ganadores de los Premios AEDED 2020.

Por otro lado, D. David Muñoz (INTEREMPRESAS), D. Lucas Varas (GRUPO TPI) y D. Luis Fueyo (FUEYO EDITORES), como periodistas de medios de comunicación involucrados en las actividades de demolición, descontaminación y corte y perforación, participaron con su voto en la decisión de los ganadores de los galardones de este año.

Ganadores de los premios AEDED 2020

Durante la ceremonia, tras una introducción sobre la asociación y los premios realizada por D. Pablo Budía, presidente de AEDED, se realizó un repaso a las 24 candidaturas de trabajos y productos recibidas en las distintas categorías de demolición, descontaminación y diamante.

D. David Muñoz (INTEREMPRESAS) fue el encargado de presentar las 14 candidaturas de la categoría de demolición y dar a conocer a los ganadores.

LEZAMA, con su desmantelamiento y demolición de la Central Térmica de Foix (Cubelles, Barcelona) fue la empresa que se llevó el galardón al mejor trabajo de demolición 2020. Por su parte ANZEVE fue la compañía ganadora del premio al mejor producto de demolición 2020 con su Kovaco mini Z.

El repaso a las candidaturas de la categoría de descontaminación corrió a cargo de D. Lucas Varas (GRUPO TPI).

El premio al mejor trabajo de descontaminación 2020 fue a parar a DECERSA por el desamiantado del pabellón de rehabilitación del Hospital La Fe (Valencia), mientras que la empresa DECONTA fue la galardonada con el premio de descontaminación 2020 en la categoría de producto con su Depresor Smart Dec S 200 SRE Connect.

Las candidaturas al premio del diamante 2020 fueron presentadas por D. Luis Fueyo (FUEYO EDITORES).

El premio del diamante 2020 en la categoría de trabajo recayó en RE-CORTA por su trabajo de apertura de ventanas en cajones sumergidos sin buzos (A Coruña). En la categoría de producto, el ganador fue TYROLIT con su cortadora de hilo WCCE30.

Como novedad este año, AEDED quiso dar voz al público y entregó un premio especial a las candidaturas con más likes/me gusta en Facebook y LinkedIn respectivamente.

El premio especial del público en Facebook fue a parar a EXCADE con su trabajo de demolición de unas antiguas viviendas militares en Gijón, mientras que el premio especial de LinkedIn fue para EPIROC por su producto de demolición HATCON.

Durante la ceremonia, los miembros del jurado que presentaron los candidatos y ganadores de cada categoría destacaron la calidad de los trabajos y productos presentados, lo que refuerza el valor de estos premios como ejemplos de la profesionalización del sector por la que trabaja AEDED.

Toda la información de las candidaturas y los ganadores de este año y de ediciones anteriores puede consultarse en la página https://www.aeded.org/premios/

Enlaces: