
La Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición al amianto proporciona criterios y recomendaciones actualizados para ayudar a las empresas y responsables de prevención, así como a personas trabajadoras y a sus representantes.
De este modo, se puede interpretar y aplicar correctamente el RD 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
Esta publicación supone un claro avance hacia la consecución de unas condiciones de trabajo más seguras y a garantizar tanto la seguridad y salud de las personas trabajadoras como de terceros que pudieran verse afectados por actividades en las que estén implicados materiales con amianto.

