La reunión con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea pone de relevancia la gestión de residuos de construcción y demolición

12/11/2018

La asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, participa en un encuentro con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, D. Daniel Calleja Crespo, junto con otras entidades confederadas y empresas, que tuvo lugar el día 7 de noviembre en la sede de la Confederación Nacional de Construcción (CNC).

Al coloquio asistieron el vicepresidente de AEDED, D. Daniel Anka, y un miembro del Secretariado para representar a la asociación en esta reunión en la que se abordaron cuestiones sectoriales en relación a la economía circular, y en particular el tema de los residuos de construcción y demolición, las consideraciones medioambientales en la contratación pública y las Directivas en relación al agua.

También acudieron varios componentes del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, como Dª Helena Granados en representación del CSCAE, Dª Raquel Gómez Rodríguez de la Subdirección General de Residuos (MAPAMA) y D. Juan López-Asiain Martínez, Responsable del Gabinete Técnico del CGATE.

El Director General pudo escuchar las aportaciones de los asistentes en relación a los distintos temas medioambientales que los casi 30 asistentes que participaron en este encuentro privado.