SMOPYC 2017 abre un nuevo tiempo de optimismo y recuperación para el sector

2/05/2017

Satisfacción entre los profesionales y empresas que han participado en la decimoséptima edición de SMOPYC, que cerró sus puertas el pasado 29 de abril y donde AEDED estuvo presente a través de la Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, de la que forma parte, y con la celebración del Foro de demolición y del diamante 2017.

Además, algunas de las empresas miembro de la asociación participaron como expositores.

El salón de Feria de Zaragoza cerró sus puertas con más de 55.000 visitantes y la confianza en el despegue del mercado de la obra pública y la construcción.

Las empresas expositoras han destacado el ambiente y la calidad de los visitantes profesionales, al tiempo que se han mostrado satisfechas tras las cinco jornadas en las que el certamen contó con el apoyo de los asistentes.

Tras cinco jornadas de intensa actividad y un elevado número de visitantes, el salón ha servido para confirmar la confianza depositada por el sector en esta convocatoria y ha revalidado la autoridad de la cita ferial dentro del panorama nacional.

Sin embargo, SMOPYC no solo ha servido de encuentro del mercado español, puesto que por los más de 65.000 metros cuadrados de exposición se han dado cita más de 488 empresas internacionales y hasta 49 nacionalidades se han dado cita en el certamen organizado por Feria de Zaragoza.

Tras la celebración de esta edición, el sector se muestra más confiado y optimista y buena prueba de ello es la cantidad y la calidad de los productos expuestos en los seis pabellones que han conformado la muestra.

La XVII edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería ha contado con el apoyo mayoritario de la industria y ha supuesto un lugar de encuentro ineludible y necesario para este segmento.

Una de las principales notas que han marcado el día a día en el certamen ha sido la elevada profesionalidad de los visitantes, lo que ha contribuido a la satisfacción de los expositores y a cumplir con las expectativas generadas para esta edición.

SMOPYC 2017 ha supuesto un importante empuje al mercado nacional y ha servido para poner sus miras en áreas tan relevantes como el Norte de África o Latinoamérica.

El público asistente al evento ha valorado, especialmente, el alto potencial inversor de las 870 empresas presentes en el certamen y su apuesta por la I+D+i.

En definitiva, los seis pabellones feriales, unidos a la zona exterior, han sido un constante ir y venir de visitantes y expositores.

Durante cinco jornadas, los distintos espacios del recinto ferial se han sectorizado para conseguir dar un mayor dinamismo y proyección del certamen lo que, a tenor de las cifras y los resultados comerciales, confirman la capacidad de SMOPYC para ser, nuevamente, el revulsivo que el sector necesitaba.

De este modo finaliza la edición de 2017 en la que el sector ha contado con un salón profesional y de amplias miras.

 

Enlaces