¿Para qué se usan los equipos de corte con hilo?
En este apartado vamos a ver una serie de ejemplos de trabajos realizados con equipos de corte con hilo:
- Corte de bancadas (As Pontes – A Coruña): el cliente necesitaba rebajar el volumen de hormigón para acomodar una nueva máquina fresadora. Para este trabajo se empleó un equipo electroneumático de hilo diamantado.
- Corte de bancadas (Narón – A Coruña): al tratarse de una factoría, el trabajo debía realizarse en un breve periodo de tiempo. Empleando el corte con hilo de diamante y una pequeña placa de anclaje se consiguió retirar en poco tiempo todo el volumen de escombro dejando la superficie lista para usar.
- Corte de bancadas (Rábade – Lugo): al igual que en caos anterior, es un trabajo dentro de una factoría que se simplifica mucho usando el corte con hilo diamantado.
- Cajeado en muro (Lugo): se realizaron unas hornacinas en un garaje mediante un corte primero con una sierra mural para abrir un canal donde alojar el hilo y las poleas. La superficie cortada quedó prácticamente lista para pintar.
- Corte de chimenea (Boiro – A Coruña): en este trabajo se fue cortando la chimenea con hilo de diamante en diferentes secciones listas para su transporte a vertedero.
- Corte de tubería (Central Térmica As Pontes – A Coruña): se trata de un corte mixto de acero y hormigón ejecutado con hilo sinterizado.
- Corte de pilas provisionales (Viaducto de Contreras – Valencia): el hilo permitió ir cortando el capitel de la pila en gajos y facilitar su retirada.
- Corte circular (Gijón – Asturias): mediante el uso del compás se realizó un ojo de buey en una vivienda unifamiliar.
- Corte circular (Puerto de Civitavecchia- Roma): apertura de ventanas en unos cajones en el puerto de Roma, parte de ellos totalmente sumergidos, que posteriormente se retiraron con grúas.
- Corte de cajón sumergido (Puerto de Málaga): se requería cortar el cajón de arriba abajo y dividirlo en dos mitades, para lo que se emplearon poleas de profundidad.
- Corte de muelle (Palma de Mallorca – Baleares): se trata de un trabajo que pasa casi desapercibido en cuanto a ruido y vibraciones.
- Corte de metales (Zinc): se realizaron pruebas para cortar zinc con distintas máquinas y distintas velocidades de corte.
- Corte de metales (Hierro): el cliente solicitó realizar pruebas de corte en estos bloques de hierro fundido solidificado.
- Corte de metales (Aluminio): se requería cortar unas barras conductoras de electricidad en una zona con difícil accesibilidad.
- Corte de pecio (Orán – Argelia): este es un trabajo donde aparecen muchos materiales a cortar, desde granito hasta hierro del casco, que se puedo realizar gracias al hilo de diamante.
Enlaces:
Consulta la guía completa aquí:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEDED.