¿Para qué se usan los equipos de perforación que requieren instalación?

En este apartado vamos a ver varios ejemplos reales de perforaciones que se pueden realizar con equipos de perforación fijos con corona diamantada:
- Colocación de luminarias: en este primer caso se requiere realizar varias perforaciones verticales en el techo de un teatro para colocar unas luminarias. Las perforaciones se hacen en el techo de forma invertida ya que no es posible acceder a la parte superior para realizarlas. Vemos que se emplean medios auxiliares para evitar que el agua caiga sobre el equipo.
- Perforación en zanja: en este caso se trata de perforaciones de diámetro normal, entre 120-130 mm, en el interior de una zanja para realizar la entrada de suministros a un edificio. El equipo de perforación se fija al muro a perforar mediante anclajes mecánicos.
- Perforación inclinada: se trata de perforaciones con inclinación para el paso de anclajes en el muelle de Las Palmas.
- Perforaciones profundas: en este caso tenemos una perforación de 160 mm de diámetro por 2,5 metros de profundidad. La máquina se ancla al suelo con una ligera inclinación, y mediante el uso de prolongadores se realiza la perforación hasta la profundidad deseada.
- Perforadora hidráulica vertical: se lleva a cabo una perforación de 1 metro de diámetro con un equipo hidráulico para la instalación del sistema de ventilación de un parking.
- Perforación mediante sistema de corona roscada: en este caso tenemos una perforación vertical en una presa para el acceso de las tuberías dentro de las galerías. Para ello se emplea el sistema de coronas enroscadas con un diámetro de 200 mm y 20 metros de profundidad.
- Perforación hidráulica horizontal: perforación horizontal en tuberías de alcantarillado para el empalme con tubería de hormigón con un diámetro de perforación de 600mm.
- Perforación cosida: en este caso tenemos una perforación de 2,2 metros de diámetro mediante perforaciones cosidas con coronas de 152 mm de diámetro para acceso a una presa.
- Perforaciones para cableados: son ejemplos de las perforaciones más comunes en la construcción, con distintos tamaños de diámetro para el paso de canalizaciones y cableados en edificios.
Enlaces:
Consulta la guía completa aquí:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEDED.



