¿Para qué se utilizan los equipos de corte mural?

Normalmente las cortadoras con disco mural están diseñadas para hacer cortes de precisión en hormigón, tanto en longitud como en profundidad, por lo que se les conoce como el “bisturí del hormigón”. Un claro ejemplo sería su uso para ejecutar aperturas de huecos en muros y forjados para paso de instalaciones.

Hay 3 tipos de obras o sectores donde es muy habitual el uso de cortadoras de disco mural:

  1. Demolición: como por ejemplo la demolición de una nave industrial, ya que son sistemas que permiten realizar cortes marcados, limpios y controlados, evitando vibraciones que puedan afectar al resto de estructuras.
  2. Industria: son equipos muy pequeños y manejables que permiten controlar muy bien los trabajos de corte, recoger los residuos generados, fijar el tiempo de uso…así como continuar con la producción sin necesidades de tener que realizar paradas.
  3. Edificación / Obra nueva: actualmente con las normativas vigentes resulta muy habitual que las edificaciones nuevas sufran modificaciones que requieran de cambios estructurales (por ejemplo, que el cliente necesite colocar un ascensor).

Enlaces:

Consulta la guía completa aquí:


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEDED.