¿Qué es el corte con disco mural y para qué se utiliza?

Este sistema de corte con disco mural permite la realización de cortes limpios en muros y otras superficies con un perfecto acabado. La utilización de discos de diamante refrigerados por agua permite realizar cortes de hasta 1 metro de profundidad.

Esta técnica es la más adecuada para la apertura de huecos, cortes en superficies poco accesibles, tanto verticales como horizontales, y para el corte de vigas y otros elementos estructurales. La gran exactitud en la intersección de los cortes, ya sean horizontales o verticales, permite la modificación de estructuras de hormigón o de prefabricados de manera rápida y precisa.

Al igual que sucede con otras técnicas de corte y perforación, cada vez es más frecuente que los trabajos de corte mural con disco formen parte del proyecto constructivo. De este modo, por ejemplo, se puede construir un muro y luego realizar la puerta según las especificaciones del cliente final.

Enlaces:

Consulta la guía completa aquí:


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEDED.