¿Qué son los equipos de corte de suelos?

Los equipos cortasuelos se basan en el método de corte con disco diamantado, pero en ellos el cabezal es accionado mediante una máquina autoportante (eléctrica o de combustión). Se usan para multitud de aplicaciones (desde corte en fresco de hormigón hasta corte de forjados completos), lo que ha dado lugar también a una gran variedad de equipos cortasuelos.

Cuando hablamos de corte de suelos, nos referimos a varios tipos de operaciones diferentes:

  • Corte de juntas de dilatación
  • Corte de solera para reparación
  • Cortes de soleras para eliminación
  • Cortes de suelo para zanjeos
  • Micro zanjas

¿Qué tipos de equipos existen para corte de suelos hay para el corte de suelos?

  1. Combustión: ya sea diésel o gasolina. Cuando este tipo de máquinas se emplean para diámetros pequeños, entre 300 y 600 mm, se suelen emplear máquinas de empuje manual con motores de gasolina. Si por el contrario el diámetro es superior, hasta 1.600 mm, se emplean motores diésel. En todas estas máquinas hay que recordar que los cortes de suelo deben estar refrigerados por agua. En el caso de las máquinas pequeñas, suelen llevar un depósito de agua en la parte superior. Por el contrario, las máquinas más grandes y pesadas no pueden ser empujadas, sino que tienen que ser autopropulsadas, bien mediante un motor eléctrico o hidráulico.
  2. Eléctricos: son máquinas más pesadas que sus equivalentes de combustión y se rigen por las mismas reglas en cuanto a avance y refrigeración. Estas máquinas están orientadas a trabajos en interior o a trabajos en el sector agroalimentario, donde está prohibido el uso de máquinas de combustión.

Enlaces:

Consulta la guía completa aquí:


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEDED.