¿Qué ventajas aporta el uso de herramientas diamantadas?

El corte y perforación con útiles diamantados ofrece a la industria de la construcción multitud de beneficios como la reducción de los tiempos de ejecución de los trabajos, precisión en los cortes y acabados, menor impacto ecológico, ausencia de vibraciones, además de mantener la integridad de las estructuras sobre las que se actúa. El uso de útiles diamantados suele considerarse como una cirugía de la construcción, ya que permite realizar trabajos sin percusión y sin causar daños a las estructuras colindantes.

El uso de herramientas diamantadas viene habitualmente acompañado de medios auxiliares (grúas, carretillas elevadoras, …) para la evacuación de las piezas cortadas o perforadas. Para hacernos una idea, un metro cúbico de hormigón pesa de media unos 2.400 kg, por lo que muchas piezas cortadas no pueden ser evacuadas a mano.

Enlaces:

Consulta la guía completa aquí:


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEDED.