AEDED está elaborando la Guía sobre amianto

2/06/2020

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, está elaborando la Guía sobre amianto. Un documento de referencia para el sector que pretende dar respuesta a las características, peligrosidad, identificación y proceso de descontaminación (desamiantado).

Esta publicación está dirigida a todos los profesionales implicados en las actividades de desamiantado, entre los destacan aquellos responsables de elaborar proyectos de demolición: arquitectos, ingenieros y técnicos de ayuntamientos. Además, el público objetivo también está formado por Administraciones y entidades públicas.

Respecto a su contenido, estará dividida en diferentes apartados que abarcarán diferentes temáticas: conceptos generales; normativa y responsabilidades relacionadas con el amianto; antes de la descontaminación de amianto; descontaminación del amianto; y gestión del amianto tras la descontaminación

Está guía está siendo elaborada por el secretariado de AEDED y, en su desarrollo, cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones especializadas en esta materia.

Hasta el momento, ya han confirmado su participación nueve entidades: CGCOITAE, CIT MINAS, CITOP, CNC, CSCIM, GREMIOS, CGATE y CSCAE, además de AEDED.

La Guía sobre amianto será revisada por los profesionales representantes de estas entidades para convertir esta publicación en un documento de referencia para todos los profesionales vinculados con el amianto.

Enlaces