BORRAZ optará en el Premio de Demolición 2019 al mejor trabajo

30/08/2019

La empresa, especialista en demoliciones y miembro de AEDED, ha presentado su trabajo, el cual tenía por objeto de demolición un edifico de oficinas en Madrid.

La obra se desarrolló entre el 4 de julio y el 15 de agosto de este año y consistió en la demolición total del Club Alpino Guadarrama que se encuentra en estado ruinoso y de abandono.

El edificio se construyó en el año 1966, y ocupa una superficie de 6252 metros cuadraros repartidos en 5 plantas. El mítico albergue de esquiadores lleva fuera de uso más de 20 años y su demolición ha sido posible gracias al acuerdo de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Parques Regionales y los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada. El edificio se encuentra situado en la ladera de las Guarramillas y a 63 metros de altura de la cota de la carretera.

El Premio de Demolición 2019 es una de las tres categorías de los premios especializados del sector de la deconstrucción, junto con el Premio de Descontaminación y Premio del Diamante (corte y perforación).

La entrega de los galardones se realizará en el marco del Foro sobre deconstrucción 2019 el 25 de septiembre en Madrid.

Enlaces