Foro sobre deconstrucción 2019

Presentación

Un año más, la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, AEDED, ha celebrado estas jornadas de encuentro para los profesionales relacionados con estos gremios.

El Foro sobre deconstrucción 2019 tuvo lugar los días 25 y 26 de septiembre, en Madrid, en el hotel Hotel Marriot Courtyard Madrid Princesa.

Este año, el foro ha contado con un formato distinto al de años anteriores, dirigido exclusivamente a miembros de AEDED y a empresas de reciclaje de RCD y del sector eléctrico con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y fomentar las relaciones profesionales entre ambas partes.

En esta ocasión, los objetivos de las entidades organizadoras y colaboradores fueron informar a los asistentes sobre la actividad de estos gremios especializados; poner en valor las soluciones que las empresas de AEDED pueden aportar en las actividades de demolición, descontaminación, corte y perforación, a través de sus trabajos y técnicas especializadas; promover el conocimiento de las distintas soluciones y/o productos que existen en el mercado a nivel de maquinaria y equipos para poder desarrollar estas actividades; y facilitar la colaboración y fomentar la interacción de los profesionales y empresas del sector, y comunicar al público la realidad y los principales retos de estos gremios especializados, entre otros.

Como parte del programa del evento, AEDED entregó los premios especializados del sector en las categorías de demolición, descontaminación y diamante.

 

El Foro sobre deconstrucción 2019 ha sido posible gracias a:

Programa

El Foro sobre deconstrucción 2019 se desarrolló durante dos jornadas para poder dar cabida a diversas reuniones, talleres, conferencias y momentos de intercambio.

 

25 de septiembre – Miércoles

Para miembros del grupo de trabajo  y empresas de AEDED

10:00 – Inicio de la reunión del grupo de trabajo Construcción circular

13:30 – Fin de la reunión del grupo de trabajo

14:00 – Almuerzo de trabajo

Para miembros de AEDED y finalistas de los premios del gremio

16:00 – Conferencia magistral sobre gestión de personas

18:00 – Presentación de trabajos y productos finalistas de los premios de AEDED

19:00 – Ceremonia de entrega de los premios de AEDED

21:00 – Cena de confraternización (en un restaurante cercano)

 

26 de septiembre – Jueves

Para miembros de AEDED y entidades invitadas del sector eléctrico

Todas las sesiones de esta jornada consisten en talleres, con una introducción, sesión de debate moderado, trabajo en equipo en diversas mesas y se cierran con la breve presentación de un caso práctico.

No se trata de conferencias magistrales, sino de sesiones de trabajo interactivas con profesionales especializados: contratistas y fabricantes de equipos, ingenierías y representantes del sector eléctrico.

08:15 – Acreditación de asistentes

09:00 – Bienvenida y presentación del Foro

Sesión 1: Antes de empezar

Sesión 2: Contratación

Descanso, café y visita a la zona de exposición

Sesión 3: Ejecución

Sesión 4: Fin de la obra

Almuerzo, encuentros y visita a la zona de exposición

15:00 Fin del Foro sobre deconstrucción 2019

Premios

Los premios especializados del sector de la deconstrucción se dividen en tres categorías: premio de demolición, premio de descontaminación y premio del diamante (corte y perforación), y cada uno de ellos, a su vez, en dos, mejor trabajo y mejor producto o servicio.

La entrega de los galardones se realizó en el marco del Foro sobre deconstrucción 2019 el 25 de septiembre en Madrid.

Participar

Si este evento le ha parecido interesante le invitamos a participar en AEDED