EDI lanza la “Special Publication 2020”

11/05/2020

El Instituto Europeo de Descontaminación (EDI, por su acrónimo en inglés), entidad de la que AEDED es miembro,  lanza la “EDI Special Publication 2020”. Un documento de referencia con información especializa, que pone en valor por qué es necesaria la descontaminación y define qué residuos son peligrosos y por qué lo son.

La “EDI Special Publication 2020” cuenta con la colaboración de asociaciones nacionales especializadas de asociaciones nacionales especializadas, institutos públicos de I+D y expertos internacionales de organizaciones de referencia como la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, el Organismo Internacional de Energía Atómica, la Dirección General de Medio Ambiente, entre otras entidades especializadas.

Esta publicación incluye 15 artículos divulgativos para promover las técnicas, métodos de trabajo y captación en materia de descontaminación, firmados por diferentes expertos y colaboradores, especializados en la materia.

Por su contenido, está dirigido a los profesionales vinculados con estas actividades, así como las entidades de descontaminación (asociaciones nacionales, contratistas y proveedores) y cualquier otra organización que se ocupe de los desechos peligrosos, el desmantelamiento y las sustancias peligrosas.

Las 84 páginas de este documento son una muestra de los esfuerzos que EDI realiza para superar la falta de conocimiento y formación en temas de descontaminación.

Esta publicación está disponible para consulta gratuita en la librería virtual de la página web de EDI. Además, la entidad también permite solicitar copias impresas, por un coste adicional de 50 euros.

 

Enlaces: