El informe “Trabajar con amianto en la renovación energética” de EESC ya está disponible

20/06/2019

El Comité Económico y Social Europeo (European Economic and Social Committee, EESC) ha lanzado su informe Trabajar con amianto en la renovación energética (Working with asbestos in energy renovation) sobre la Directiva relativa a la eficiencia energética en los edificios.

En diciembre de 2018, la Asociación Europea de Demolición (EDA), de la que AEDED es miembro, participó en una reunión del EESC para compartir su experiencia y conocimientos en la preparación de este documento.

La revisión de la directiva sobre el rendimiento energético de los edificios tendrá un impacto significativo en las actividades económicas del sector de la construcción al aumentar el índice medio de renovación anual y mediante la aplicación de estrategias de renovación a largo plazo en los Estados miembros.

Esto tendrá un impacto positivo en el empleo y abrirá la oportunidad de adquirir nuevas competencias y cualificaciones adicionales a fin de garantizar un empleo de calidad sostenible y la competitividad del sector de la construcción.

El artículo ha sido traducido a 23 idiomas y está disponible en la biblioteca de AEDED.

Enlaces: