La Fiscalía abre una investigación por el caso de El Humedal de Gijón

14/01/2015

AEDED_el_humedal_150116

El Ministerio Público inicia diligencias al estimar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación, según las pruebas y documentación aportadas por AEDED.

La Fiscalía ha abierto diligencias por el caso de la demolición de las estaciones de Jovellanos y El Humedal en Gijón, al estimar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación, según las pruebas y documentación aportadas por AEDED.

El pasado mes de octubre de 2014, la Asociación española de empresarios de demolición tramitó una solicitud ante la Fiscalía Anticorrupción para que actuara de oficio, al detectar irregularidades en la ejecución de la obra de demolición en las estaciones de El Humedal y Jovellanos.

Las irregularidades responden a la modificación del proyecto, que afecta a la técnica de demolición, sustituyendo el uso de útiles diamantados por demolición mecánica, lo que significa en última instancia un notable abaratamiento de los costes de obra.

AEDED defiende que según la Ley de Contratos del Sector Público, la amplia modificación de un proyecto original debe desembocar en una nueva licitación, con la participación de las empresas en este nuevo proyecto de ejecución.

La Fiscalía Anticorrupción del Principado tha remitido la documentación aportada por AEDED a la Fiscalía de Área de Gijón, organismo encargado de llevar adelante las diligencias que se han abierto al respecto.

 

Enlaces