Guía informativa sobre corte y perforación con útiles diamantados

13/07/2018

 

Presentación

En algunos países se llama demolición selectiva, en otros cirugía del hormigón, demolición controlada o simplemente especialistas del corte de hormigón.

En España el conjunto de actividades especializadas de demolición en las que se usa corte y perforación (principalmente con diamante, aunque también con otros útiles), y otros métodos complementarios de quebrantación (que requieren como paso previo la perforación), se ha dado en llamar demolición técnica.

Estas actividades son realizadas por operarios especializados, que forman parte de equipos y empresas con un alto nivel de experiencia y especialización.

Mediante estos métodos es posible realizar trabajos de precisión, desde pequeñas labores en edificación hasta proyectos a gran escala, como cortar en piezas de miles de toneladas grandes puentes, siempre de forma precisa y segura, o trabajar en entornos hostiles, bajo el agua o en condiciones de temperaturas extremas.

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación nace en 981, respaldada por las principales empresas especializadas de estos gremios.

El objetivo principal de la asociación es potenciar estos métodos de trabajo, promoviendo la especialización y dando a conocer la labor de sus asociados. AEDED edita la presente guía con el fin de dar a conocer la actividad del corte y perforación, tan útil y especializada como desconocida.

Resumen de contenidos

  • Corte y perforación con equipos manuales
  • Perforación
  • Corte con disco y con hilo
  • Métodos complementarios
  • Tablas de referencia para corte y perforación

Datos técnicos

  • Dimensiones: A4
  • Número de páginas: 14
  • Fecha de publicación: 2011 (Revisada en 2018)

 

Consultar el documento

La Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados está disponible para visualización online gratuita. Rellene el siguiente formulario y recibirá un enlace para consultar el documento:

Nombre y apellidos:

Nombre de la Empresa / Entidad:

E-mail:

Por favor, lea el aviso legal de AEDED.